pple reconoció públicamente que el británico Kane Kramer fue el inventor de la tecnología que está detrás del reproductor multimedia digital más vendido de la historia, el iPod.
Vea los accesorios más curiosos para el iPod
Historia del iPod
Kramer inventó el dispositivo en 1979, patentó la idea y creó una empresa para comercializar el producto, pero en 1998 no logró recoger el dinero necesario para renovar las patentes en 120 países y la tecnología se convirtió en propiedad pública.
Fue entonces cuando Apple se dio cuenta de la utilidad que tenía un reproductor del tamaño de una tarjeta de crédito con pantalla panorámica y un botón central para deslizarse entre una selección de canciones, y se hizo a los derechos y patentes de lo que hoy conocemos como ipod.
El que pudo haber sido uno de los hombres más ricos del mundo, hoy vive en arriendo, pues tuvo que vender su casa el año pasado tras el cierre de su negocio de venta de muebles.
Actualmente, Kramer se encuentra en conversaciones con Apple para lograr una compensación sobre los derechos de autor de la tecnología detrás del iPod e intenta sobrevivir con la invención de otros dispositivos que tiene en mente.